viernes, 3 de abril de 2009

Dancing Night


Sucedió no hace mucho, y no sé por qué. O más bien sí sé, pero me gusta hacerle al idiota de vez en cuando (o de vez en mucho). De cualquier manera siempre término haciendo todo lo posible por verla feliz, saltándome así las trancas que mi pena, bolsillos vacíos o gustos personales me imponen.

Era viernes. Salimos entre amigos. Corrección... Salimos ELLA, yo y los demás. Aunque pensándolo bien, eso sólo lo sabía yo, pues si se lo preguntarán, ELLA diría: Salimos los amigos; o Salimos él, los amigos y yo. ------> y justamente ese ‘los amigos’ colocado en medio me da la impresión de a veces estar separados kilométricamente.
(por qué siento que el párrafo anterior esta pésimamente escrito y es sumamente confuso. No sé, no sé).

Voy a sonar repetitivo, pero no me importa (de hecho casi nada, fuera de ELLA). Lo haría todo por verla feliz. La gente puede decir que no tengo voluntad para ‘desenamorarme’, que tengo que conocer a más mujeres porque ‘un clavo saca a otro clavo’ y cosas por el estilo: prefiero preferir preferirla. Por eso cuando esa noche ELLA varias veces me sacó a bailar yo acepté. Aunque esta actividad no me guste ni tantito, aunque tengo dos píes izquierdos y la gracia de un Manatí, lo hice... por ELLA.

Por ELLA, por ELLA, por ELLA, por ELLA
¿Exagero si digo que éste pensamiento me ronda a cada instante?

No sé de dónde viene esta aberración mía por el baile. Es más, durante mi infancia era el típico ‘niño gordo’ que se ponía a bailar con las tías (igual o más gordas), y adivinen qué, era la sensación familiar. Pasó el tiempo y dejé de ser el niño bailador. No sé por qué, supongo que un día un espíritu maligno del bosque se llevó mi animo y talento bailador. Desde entonces vivo secretamente aterrorizado de aquellos eventos sociales dónde la atracción principal es la pista de baile: XV años, bodas, graduaciones; todas son un suplicio para mí. En menor grado, ‘salir de antro’ con los amigos también requiere un esfuerzo. Si bien, uno por estar con amigos se la pasa hasta bien, al final me queda claro que la pasaría mejor en un café o bar.

Si de plano ya no queda otra opción, prefiero bailar música moderna a popular. Pues siento que me veo menos ‘pintoresco’ moviéndome yo solo, a tener que guiar a una pareja (cosa que hago fatal). Incluso, recuerdo que hace muchos años, cuando preparábamos un baile para el día de las madres en la primaria, al intentar hacer girar a mi pareja del brazo, lo único que conseguí fue torcerle el brazo gracias a la ‘manita de puerco’ que le apliqué magistralmente. Pero esa noche de viernes lo que sonó fue merengue, cumbia, boleros, rancheras, charanga. En otras palabras, un ramillete de ritmos que me gustan, pero que no domino ni tantito.

Yo me hubiera pasado toda la noche sentado, tomando a veces cerveza, a veces Coca Cola, a veces Tequila. Me hubiera contentado con verla de lejos en la pista y de cerca, cuando entre canción y canción viniera a sentarse a mi lado. Pero esa noche ELLA quería bailar. Y cada que decía ‘vente, vamos a bailar’ su voz era como un imán que con invisible fuerza me ponía de píe y me llevaba a la temible pista, en la que claro, no di una. ¿Cómo decirle que no? ¿Cómo negarte a compartir aunque sea esa noche, esa pieza romántica con alguien como ELLA?. No es la primera vez que me pasa, y que bueno.

Pasamos así unas cuatro horas más. Los amigos, ELLA y yo. Y aunque en la pista no di bien ni un sólo paso ELLA me volvió loco. Tomar su mano, su cintura, verla a los ojos... esas cosas que sólo una mujer puede hacerte sentir y hacen que cuando llegas a la soledad de tu habitación, te quedes pensando como tonto en su olor, en sus ojos miel, en su cabello y en esa forma de ser tan alegre, tan suya.

Todo lo hago por ELLA: Vestirme de astronauta, cantar a media calle, comer hígado, no ver un partido de la selección, leer un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Días después compruebo que mi repulsión al baile sigue intacta, no obstante, sería correcto aclarar que de ahora en adelante, tiene una variante: todo depende de la pareja. Por eso, si ELLA ahora mismo me lo pidiera, bailaría como loco todo lo que fuese necesario, y en una de esas ¿por qué no?, el asuntito hasta termine gustándome.

Fue maravilloso bailar con ELLA. Le doy las gracias.

10 comentarios:

Tulius Ciceron dijo...

en pocas y resumidas palabras te trae... peeero como tiitere mi buen...

el amor el amor... ya es primavera y se estan viendo sus efectos...

pero, que bonito es eso no??? el estar enamorado como escuincle de secundaria... ojala y no te rompa el corazon, ni te haga sufrir... eso es amor a la menos 1

Jessie dijo...

Ay ay Gabrielito, sabés, a mi daddy le pasa lo mismo, pero con el canto. Y te diré cómo es que va poco a poco superandolo.

Es que increíblissimo, y aun me sorprende que tengas una cosa más en común con mi papi, mirá, él de niño (según me ha dicho mi abuela) cantaba, pero llegó una ocasión en que no sé porqué lo invadió el pánico escenico, y de ahí le daba muchíssima pena cantar.

Y siempre ha sido así, mi papá sólo canta si alguien más lo acompaña, porque solo no se atreve, sólo canta solo cuando está solo (se entendió eso?), ó sea, cuando nadie está escuchandolo, ó cuando todos estamos fuera del castillo. Pero un día, mi abuela lo escuchó por accidente, luego me llamó a mí para que también lo escuchara atrás de la puerta de sus habitaciones, y en lugar de entrar por sorpesa, compramos un karaoke y de vez en cuando nos reunimos a cantar, y de ahí todos le hemos dicho a mi papá que canta muy bien, que si quisiera podría iniciar una carrera musical, pero aún no se atreve, como que el pánico escénico aún lo invade.

Asíque, Gabrielito, sólo es cuestión de tiempo para sacarte tu disgusto por el baile, haceme caso, que ya poco a poco mi papá se va soltando un poco más con lo de la cantada.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, tu amiga consejera

zocadiz dijo...

Bailar por alguien más... eso sí es AMOR.
De verdad, espero que no te deje ir... esa clase de niños no se encuentran en cada esquina.
y a BAILARRRR... ;)

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Osea q cuando t dice "Gabriel, pero si a ti no t gusta bailar!!!", tú le responderas: "pero a ti, si"???

jajajajaja... Ok, ok! D repe m pongo a ver la tv.

Saludos.

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Reséndiz dijo...

Nuev0 VidE0 mi Rey:

http://www.youtube.com/watch?v=rYU51s1Q0Nw

Esper0 Que Te guste... No lo subí, Pero Es bueno EscucHar a Xavier!!

Eduardo Reséndiz dijo...

Obvio yo no lo subí... =D

gabriel revelo dijo...

maverick: figurate ja ja... el corazón me lo rompió varias veces, pero de eso se nutren historias así.

jessie: yo prefiero mil veces cantar a bailar... aunque me confieso, ambas cosas las hago horrible.

zocadiz: gracias, ojalá ella pudiera leer esto jojojo.

loca: pues sí, algo por el estilo le contestaría.

lalo: ahora mismo checo el video... gracias por avisarme.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

NO
ES IMPRESIONANTE LO QUE ME HACÈS REÌR
UNA FRASE PARA EL nOBEL
"Todo lo hago por ELLA: Vestirme de astronauta, cantar a media calle, comer hígado, no ver un partido de la selección, leer un libro de Carlos Cuauhtemoc Sánchez. "

SOS UN GENIO.

gabriel revelo dijo...

mariel: gracias... lo preocupante es que esa frase es cien por ciento sincera.