lunes, 28 de julio de 2008

Lo difícil de tener un blog (3ra parte)


Sucede que ya abriste un blog. Bien que mal las ideas comienzan a fluir de manera más o menos constante y lo que es mejor, comienza a hacerte de tus lectores. Meses después sacarlo de tu vida se vuelve impensable. Pasas horas pensando cuál será tu próximo texto y la forma en la que éste será estructurado. Mentalmente lo construyes y destruyes hasta que el resultado final en pantalla sea el que imaginaste. Y así una y otra vez en un círculo que se antoja eterno. El asunto con las letras ya está resuelto, vayamos ahora con otro dolor de cabeza: el diseño.

Seguramente, la gran mayoría de los millones de bloggeros que hay en el mundo manejan a su antojo la presentación visual de su blog. Cientos de aplicaciones, combinaciones de colores y estructuras que hacen que de a poco, su espacio en línea vaya adquiriendo su propio estilo. Sin embargo, existen unos cuantos despistados que como yo, no tienen ni la menor idea de cómo hacerlo y que tienen que conformarse con una de las plantillas que Blogger ofrece y que tienen la desventaja de con el tiempo, volverse aburridas.

Últimamente veo la plantilla que uso en muchos blogs, y aunque podrán decirme que lo importante en estos casos es el contenido y no la imagen, es absurdo negar que un diseño original le da más personalidad e identidad. Por eso, al autor de este blog decidió dar un cambio radical en la imagen de éste espacio y lanzarse a la aventura de rediseñarlo. Visité varias páginas con cientos de plantillas y diversas opciones para poner un blog al último grito de la moda. Dos horas después estoy casi al borde del suicidio pues hacer estos cambios es más difícil de lo que pensaba.

Tengo que saber de lenguaje HTML, de programación, pegar códigos, cuidar resoluciones y las medidas de la pantalla. Y adivinen qué: no tengo ni la menor idea de nada de eso. Ahora, supongamos que decido intentarlo y termino por desconfigurar todo. No me perdonaría ser el asesino de mi propio blog, pero tampoco quiero pasarme otro año viendo el mismo diseño de siempre. Supongo que la idea de remodelar seguirán dando vueltas obsesivamente en mi mente hasta que lo logre, o el hastió y otra idea o problema ocupe mi pensamiento.

Quizá, tener un blog sea fácil, lo difícil es estar conforme con él.

6 comentarios:

nurimoon dijo...

Casi siempre el blog indica un poco el tipo de personalidad de su dueño no?. El tuyo se ve limpio y de ideas claras ¿será?
A veces los muy rebuscados y con muchas notas y notitas y fotos por todos lados cansan muy rapido. Los que tienen el fondo negro y letra blanca de plano me da dolor de cabeza.
Asi que dejate llevar por lo que a ti te satisface visualmente.

nurimoon dijo...

P.d. La foto si debes pensar en un cambio.
como encuerado????

Victoria dijo...

Yo la verdad en mi blog no busco tanto para publicar, publico lo que pienso y ya. Pero me gusta que seas tan estructurado y tus textos esten tan bien hechos.

No me lo tomes a mal pero tambien sugiero que cambies tu foto... me brinca contra tu estilo de escribir que estes con esta foto me parece un poco irreverente... no?

saludos!
Victoria

gabriel revelo dijo...

nuri: gracias por decir que mi blog es ordenado, para alguien que es un desastre es un autentico halago. como siempre, un gran saludo.

victoria: que bueno que te gusta la estructura de este blog y su contenido, bienvenida, esta es tu casa.

PD... debido a que he recibido varios comentarios sobre mi sexy-foto, en un par de días habrá un post al respecto donde aclararé todo je je.

soleil dijo...

siendo nueva en este blog, me permito preguntar si lograste el cambio deseado... yo tambien soy muy mala en eso, pero hace poco logre hacerlo, aunque ya me voy cansando del diseno... quiero mas cosas en mi blog... que llamen la atecion, aunque claro, es cierto que lo escrito es lo que importa!

gabriel revelo dijo...

soleil: pues no le camibé nada (más que mi foto encuerado je je), el miedo a que no quede bien me tiene paralizado. aunque sabes, tu blog, tal y como está, llama mucho la atencíón... y tu foto, ni se diga.