martes, 13 de enero de 2015

Mis mejores posts (2012-2013)


13 de enero del 2006. Su servidor era todo un nini que ni trabajaba ni estudiaba, motivo por el que una tarde tuvo la ocurrencia de abrir un blog "nomás para matar el tiempo y contar mis aventuras". Así nació El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo, blog que ahora cumple nueve años. 

Para ser sincero nunca pensé que este ejercicio, tan personal como informal, durara tanto tiempo. A nueve años de ser bloguero, sigo sintiendo la misma emoción cada que publico un post, veo algún comentario en una entrada o me entero que alguien me lee. 

Desde entonces, este blog se ha transformado en un catalizador de mis emociones que también me sirve como un laboratorio creativo en donde hago y escribo lo que quiero. Una especie de hogar virtual en el que cada vez me encuentro más cómodo. 

Por eso, por más trabajo que tenga o por mucho que las ocupaciones diarias han hecho que mis publicaciones no sean tan constantes como antes, no puedo dejar que pase un aniversario de este blog sin hacer alguna referencia. 

Desde hace algunos años, para celebrar los aniversarios de El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo preparo un recuento con algunos de los mejores posts de algunos periodos de la existencia de este blog.

Para el sexto aniversario hice el recuento del 2006 y 2007, para el séptimo del 2008 al 2009, y para el octavo del 2010 y 2011

Ahora llega el turno del 2012 y 2013. Y con eso los dejo, con esta pequeña recopilación de anécdotas, historias, pensamientos y reflexiones que forman parte de mi vida.

Aquí una pequeña parte de mi, gracias por leerme: 

2012
20 de febrero
La broma más estúpida (y peligrosa) que hice en mi vida. Por idiota (no hay otra palabra), cuando iba en preparatoria a unos amigos y a mi se nos ocurrió echarle yumbina a la bebida de una compañera. No es algo de lo que me sienta orgulloso pero tenía que contarlo. 

25 de febrero
Un viernes contigo. Crónica de un viernes con mi novia. Solamente documenté como es un viernes en nuestras vidas. Un relato simple, pero que encierra verdadero amor en cada línea.

10 de marzo
Un día especial este 11 de marzo. Siempre me ha gustado la canción jueves del grupo La Oreja de Van Gogh, principalmente la línea que dice “Un día especial este 11 de marzo”. Ese es el punto de partida para narrar mis recuerdos sobre ese 11 de marzo del 2004, día en el que Madrid sufrió un ataque terrorista. 

22 de marzo
Después del temblor. Solamente una vez he sentido que iba a morir mientras temblaba… sobre eso trata este texto.

25 de abril
Sobre la fiesta brava y los anti taurinos. Queriendo ser lo más parcial posible abordé este polémico tema en mi blog. Sigo manteniendo la misma postura, que por cierto, no tengo del todo clara.

12 de mayo
Mi inolvidable segundo encuentro con Paul McCartney (On The Run, en el Zócalo). Reseña del, hasta ahora, mejor concierto de mi vida: Paul McCartney ante millones de capitalinos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Sin duda inolvidable.

11 de agosto
El día que ganamos la medalla que siempre soñamos. Narración de uno de los días más importantes en la historia del futbol mexicano: El día en el que mi México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

9 de septiembre
Histeria Colectiva. Una tarde de septiembre se presentó un curioso e inédito caso de histeria colectiva en una zona de la Ciudad de México. Yo lo viví en carne propia. 

18 de septiembre
El bosque de Aokigahara. Escribí este cuento sobre uno de los sitios más escalofriantes del planeta: El llamado bosque de los suicidios, que se encuentra en Japón. 

8 de noviembre
Yo sufrí de bullying. Por años fui víctima de bullying y nunca lo confesé, hasta que finalmente use este blog como válvula de escape para contar mi caso. 

17 de noviembre
La muela del juicio, que ya se fue. Tras años de rehuirle a este procedimiento, finalmente tuve que someterme a esta operación. Obviamente, no podía dejar de contar la experiencia. 

22 de diciembre
Bitácora del Fin del Mundo (así fueron mis últimas horas). Decían que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del 2012. Por si las dudas, ese día hice varias cosas especiales. Aquí la crónica de lo que se suponía, serían mis últimas horas en este mundo.


2013
1 de febrero
Hace 10 años se me rompió el corazón. Uno de los textos más difíciles que he escrito en mi vida. En él, cuento con lujo de detalle cómo fue la muerte de mi papá. Me costó mucho hacerlo, pero el resultado final es muy bello. 

21 de febrero
"Solución VIP"… ¿un nuevo fraude? Este es el post que más comentarios tiene en la historia de mi blog (casi 100, y contando). Habla sobre un fraude que se lleva a cabo en varios centros comerciales del país. 

15 de julio
Karla con "C". Esquema sobre una novela que nunca escribí, pero que tenía muy desarrollada en la mente. 

24 de julio
P-Chan. Texto dedicado al perrito de mi novia, que murió en el verano del 2012. Me encariñé mucho con él, este texto busca honrar esa amistad. 

22 de agosto
Nace un ídolo (The Jazz Singer). El disco de una película inolvidable, que relaciono invariablemente con mi papá. 

26 de agosto
El día que rompí la manguera del camión del gas. Una mañana de sábado me di a la fuga después de haber roto la manguera de un camión que estaba cargando gas en la calle. Aún así, ese día no fue tan malo como podría pensarse. 

10 de septiembre
Paren de mamar. Estoy cansado de escuchar a tantas personas quejarse de la situación del país mientras culpan a las televisoras, a la religión, al futbol, y a todos en general (menos a ellos) por lo que ocurre. Para ellos van estas palabras. 

22 de octubre
Yo leía la revista Eres. Pues sí, leía esta revista pero no me avergüenzo. Este texto es una defensa a este placer culposo. 

* * * * *

Y hasta aquí el recuento del período 2012-2013. Bienvenido año 9, estoy ansioso por escribirte. 

Amigos, nos seguimos leyendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades gracias por compartir tu vida y tus emociones y por favor continua escribiendo.
ERES UNICO