domingo, 13 de enero de 2008

Feliz Cumpleaños dear blog

A dos años de esta locura... sigue siendo igual de excitante.

Hace justamente dos años, para ser exactos un 13 de enero de 2006 escribí la primera entrada de “El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo”, seguro de que el jueguito no me duraría más de un par de meses. En aquel tiempo veía a los blogs con cierto desprecio, solía criticar a las personas que los leían y más aun, no me cabía en la cabeza que hubiera gente capaz de atreverse a dejar su vida plasmada en un espacio público. Lo contradictorio en mi, era estar enamorado de las palabras y las historias, pero cometer la discriminación de sólo venerarlas si venían impresas en papel.

Hasta la fecha sigo sin saber que fue lo que me impulso en ese Enero, a de buenas a primeras, abrir un Space de MSN y centrar mis energías en el blog que este tipo de espacios ofrece. Quizá era el desempleo, la depresión por la que pasaba, el estar alejado de mi mejor amiga, el no saber a dónde o qué hacer cada día. El chiste es que aquel día 11 comencé a trabajar en lo que sería mi primer sitio de Internet: subí fotos, agregué listas de música y le puse un tapiz azul marino que le daba un toque de elegancia y sobriedad. Subí un par de escritos como prueba, y finalmente, después de dos días de no moverme de la computadora, publiqué mi primer escrito que ni era la gran cosa, pero que en ese momento me pareció que debía ser leído por todo el mundo (como si todos tuvieran acceso a Internet).

Los primeros días fueron caóticos. Llegaba a subir hasta tres entradas al día pues estaba convencido de contar con un público cautivo que entraba cada hora a ver si había algo nuevo. Después descubrí que mi Space tenía un contador de visitas y que no tenía más que veintitantas... justamente el número de veces que entré en los primeros días. Decepcionado por haber hecho el ridículo casi mando todo al demonio. Situación bastante estúpida si analizamos lo improbable que resultaría que en su primera semana un blog se vuelva popular.

Dos cosas me salvaron la vida: el primer comentario de un lector diciéndome que le gustaba lo que hacía y la imperiosa necesidad de escribir aunque fuera para mi solo. Desde que tengo memoria he jugado a crear historias. Constantemente tenía pleitos con mis amigos de infancia pues siempre tendía a complicarle la vida a los buenos y enredar la trama de una aventura que a los seis años sólo debería ser ‘llega el bueno, pelea con el malo, gana fácilmente y todos felices’. Después el juego era extender mis series favoritas, agregarles más personajes, más historias, más capítulos. Desde entonces sueño a todas horas, me es imposible pasar más de una hora sin que mi cabeza transforme mi entorno en alguna historia y reordene todo hasta volverlo satisfactorio o por lo menos, más interesante. Redescubrir la vida, narrarla, hacerla más viable.

Desde la adolescencia fui guardando apuntes, pequeñas historias, poemas e ideas en una vieja caja de zapatos convencido de que algún día todas esas piezas formarían la gran historia. Hasta la fecha sigo esperando esa gran historia, y también, hasta la fecha sigo guardando diversos escritos, sólo que ya no están encerrados en aquella vieja caja, sino aquí, a la vista de todos en este blog.

Esa fue la seducción, el ser leído. Ya que de todas formas iba a seguir escribiendo, que mejor que aquellas palabras encontraran algún eco y fueran retroalimentadas en su infinito viaje por la red. Finalmente le agarré el gusto y desde entonces, he convertido a este espacio en una de las cosas que más me llena en la vida. Las visitas y los comentarios fueron aumentando poco a poco y se incrementaron aun más cuando hace nueve meses tomé la decisión de mudarme de MSN Spaces a Blogger, cambio que en un principio emprendí más por hartazgo de las fallas técnicas de MSN que por buscar otros horizontes. Y desde entones estoy aquí, emprendiendo la aventura de querer contarles cosas interesantes o que cuando menos les provoquen sensaciones.

Si sumo las visitas de mi primera etapa en MSN Spaces y las que hasta el momento llevó aquí, me da la cifra de más de 9, 500 visitas en dos años. Sé que estoy lejos de tener esas cifras estratosfericas de los blogeros estrella, pero al final eso es lo que menos importa, sobre todo cuando pienso que 9, 500 veces este blog ha sido abierto y que mis pensamientos en forma de frases han llegado a diferentes partes del planeta. Y eso, por si sólo, ya es alucinante.

Queridos amigos, qué decir de sus comentarios, de todas esas veces que además de su atención, se toman su tiempo y me dejan saber sus opiniones, pensamientos o criticas. Créanme que siempre las leo todas y cada que las recibo, ustedes dibujan una sonrisa en mis labios. Ahora podría intentar mencionar sus nombres, pero soy tan distraído que no me gustaría omitir un nombre importante. Gracias a la comunidad de blogeros mexicanos, peruanos, argentinos, colombianos, costarricenses, españoles, chilenos, dominicanos y venezolanos... a todos ustedes disculpen si a veces no los visitó con la regularidad que deseo, a veces la vida más pronto de lo deseable pero nunca me olvida de ustedes. Gracias quienes siempre comentan. Gracias a los que me siguen desde la etapa anterior. Gracias a mis amigos que sé que me leen. Gracias a esos que debido al blog, son mis amigos. Gracias a los que aunque nunca comentan, suelen visitarme constantemente. En parte, si llevó dos años escribiendo y más de 250 entradas es por ustedes.

No sé dónde vaya a terminar este blog, pero estoy seguro que falta mucho para ponerle el punto final. Si mi vieja computadora resiste ¿por qué yo no?. Como siempre y más que nunca.

¡Nos estamos leyendo!

13 comentarios:

P.Azah dijo...

¡MUchas felicidades!

Yo creé mi blog porque también estaba en MSN y el messenger me decía que escribiera y pusiera cosas en el space ... luego vi el blog de un amigo y me dio pena mi espacio y cree uno nuevo acá...

Por todas esas casualidades, mi blog se a convertido en lo más constante en mi vida, jejeje y una de las cosas que más me apasionan...

En fin... ya me alargué ... la conclusión: ¡Felicidades! ¡¡muchos años más!!

Enakam dijo...

Felicidades!!! Espero que sean muchos años más!!

Saludos!!

Kiddo dijo...

En el blog uno riega un poquito de lo que es en cada entrada, la gente que lo lea, podra pasar indiferente o prendarse de una idea vaciada ahi. El caso es que uno escribe con la necesidad de escribir, pero también con la esperanza de algún día ser leido, pero sobre todo, hay pocas cosas comparadas a recibir tu primer comment. Gracias por ser el primero en el mío, y también por lo que escribes aquí, que me hace pensar que aun no es tiempo de tirar la toalla.

SOL dijo...

hey gabo que bueno estra de regreso, me he perdido mucho en estos dias y hoy decidí ponerme al día a como diera lugar.
ya me enteré de todo lo que ha pasado en tu corazoncito en estos días, sinceramente te mando una abrazote niñito

y del aniversario que puedo decir??? mas que

Felicidades!!!

yo no tengo mucho de andar por acá pero aunque me pierda a ratos, siempre regreso a ver como vas por acá

=0) besitos niño y animo y sigue adelante que yo me cuento dentro de ese monton de locos que se sienten tan identificados con tigo que seguimos viniendo por acá cada tanto

feliz aniversario gabo

am dijo...

Muchos años de estos... te leemos!

Ra. dijo...

felicidades..besos y abrazos... seguiremos aquio ..mientras sigas escribiendo ...y si no te reclamaremos ....

Anónimo dijo...

Felicidades Master!!!, y también muchas gracias!!!...
Felicidades por los 2 años del blog, y gracias por compartir tus pensamientos, sentimientos, alegrías y rarezas con nosotros.
Aquellos que hemos tenido el gusto de leerte, creo que no podemos hacer otra cosa que disfrutarte, y claro, recomendarte jejejeje...
Un abrazote!!!, y ojalá que esto crezca muchísimo más.

Anónimo dijo...

FELICIDADES , A MI ES LO MEJOR LEERTE SIEMPRE Q PUEDO DARME UN SALTO .
TE QUIERO MUCHO Y PUES Q VENGAN MAS AÑOS E!

Janbuk dijo...

Heyyyyyyyy Felicidades!!!!! me encanta tu blog y siempre me doy una vuelta por aquí, sigue así que sean 100 más!!! :P

Beso abazo
Janbuk!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Lo que es cierto,Gaby,es que yo cada vez comprendo más
tu mundo
tu alma
y tu letra
Ni se te ocurra parar
pensás en un libro conprado por 9.500 personas? Es toda una tirada,verdad?
Un abrazo de sol

Alviseni dijo...

pues felicidades :)

gabriel revelo dijo...

desde la mayor de las humildades que puedo reunir, de verdad muchisimas GRACIAS a todos...

hacen que todo valga (y mucho) la pena.

va por ustedes!

Anónimo dijo...

No sñe por qué pensé que ya había pasado a comentar este post... Tengo la cabeza hecha un lío, pero bueno, aunque tarde, te felicito por la paciencia de seguir aquí escribiendo. No hay que dejar de hacerlo, sea en el blog, en papel, o en el espacio que podamos conseguir para ello. Y si sigues por aquí, que mejor.