Este día mi blog cumple 8 años. El 13 de enero de 2006, por pura ociosidad abrí El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo, un espacio para el cual no tenía mayores expectativas, y que ante todos los pronósticos se convirtió en parte importante de mi vida.
En este espacio he ido documentado mi vida, desde los hechos más causales hasta los que me han marcado. Supongo que entre tantos escritos, al menos un par será rescatable, de ser así este viaje habrá valido la pena. Saber que mis palabras le llegan a otras personas es el mejor aliciente para segur en esta aventura de la que nunca me arrepentiré.
Aprovecho para agradecerle a todos los que siguen leyendo mis tonterías durante tanto tiempo, 8 años se dicen fácil pero no hubieran sido posibles sin el apoyo de mucha gente a la que no menciono porque no quiero olvidar ningún nombre.
No se me ocurre una mejor forma de festejar, que haciendo un recuento de mis mejores posts. Si para el sexto aniversario hice el compilado del período 2006-2007, y para el séptimo fue lo correspondiente a los años 2008 y 2009.
Y ahora, para conmemorar el octavo año de vida de este blog, mis mejores posts del 2010 y 2011:
2010
10 de enero
Crónica de un milagro (o algo parecido) en Miramontes. Una fría noche de enero, recibimos la llamada telefónica que nadie quiere contestar: mi hermana había sufrido un fuerte accidente en auto. No sé bien cómo salió viva, ¿acaso un milagro?
23 de febrero
Así descubrí que era niño gordo. Lo confieso, yo fui niño gordo, aunque esto no era mucho problema, pues antes pensaba que tenía un cuerpo privilegiado y hasta me consideraba fortachón.
6 de marzo
Mi pegue con los gays. Así cómo me ven, tengo mi pegue, incluso con las personas de mi mismo sexo. Esta es la historia de cómo se me declaró un compañero de la Universidad. ¡Zas!
17 de marzo
The Fucking Family, capítulo 5. Los abuelos que no podían entrar a su casa, culpan injustamente a Cata, la criada. Esta sección surgió para documentar lo pintoresca que es mi familia, en esta entrega mis abuelos no podían entrar a su casa y fueron ayudados por el tortillero, después culparon injustamente a la criada de lo sucedido.
24 de abril
Los propósitos que no cumplí (y que yo ni hice). Me encontré con un álbum de fotografías de mi comunión, donde di con unos propósitos que había hecho para ser un buen niño católico, el problema fue que la letra con la que estaban escritos no era mía ¿?
27 de abril
Entre Zetas te veas (charla con lo maligno). Mis primos se encontraron a un supuesto miembro de los Zetas en un poblado en Veracruz y hablaron con él. Acepto que en su momento me dio mucho miedo escribir este texto, pero qué diablos, aventuras así deben perpetuarse.
Julio 2010
Con miedo al tiempo. Una novela corta o un cuento largo, que el lector decida. Éste es uno de los mejores relatos que he escrito en mi vida y el cual me hizo temblar varias veces cuando le daba vida. Trata sobre un amor a destiempo y sus consecuencias. Vale la pena leerla con detenimiento, debido a su extensión lo dividí en varias partes.
19 de agosto
Mi encuentro con Don Bosco (reencuentro en el IDB). La visita de las reliquias de San Juan Bosco al colegio en el que estudié durante mi secundaria y preparatoria pasó casi desapercibida para todo el país. Sin embargo, mi reencuentro con este personaje italiano, determinante en mi formación, me llevó a vivir uno de los momentos más emocionantes de mi vida.
20 de septiembre
El peor día de mi vida (hasta los ocho años). Un día rompí un material de la clase de educación física en la primaria, más tarde me llevaron a la dirección por haberme orinado encima de las plantas de la misma escuela. Eso, a los ocho años, es toda una tragedia.
15 de noviembre
Enfrentando fantasmas (regreso a Tepoztlán). Por muchos años me resistí a volver al pueblo de Tepoztlán, en el que años atrás viví un triste momento familiar. Mi encuentro con este lugar y sus fantasmas quedó registrado en esta entrada que escribí con el corazón abierto.
18 de noviembre
Mi educación sentimental proviene de las caricaturas. Una de las imágenes que más recuerdo de mi infancia corresponde a la serie animada Robotech. No, no fue una escena de acción sino más bien romántica. Así descubrí que si soy un enamorado del amor, es por culpa de las caricaturas.
4 de diciembre
Simplemente, Xavier Velasco. En el 2010 fui a mi primera Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y tuve la oportunidad de charlar con el escritor Xavier Velasco. Esa plática fue muy significativa y se me quedó muy grabada en el corazón.
2011
11 de enero
Me corrieron por twittear. Aunque parezca broma, así fue. Fui despedido de mi antiguo trabajo por las cosas que escribía en la red social del pajarito. Aunque ahora me da risa, en ese momento fue algo preocupante e injusto (según yo).
15 de febrero
La primera vez que hice llorar a una mujer. Esta historia ocurrió en el otoño de 1997, en un viaje escolar a tierras michoacanas que terminó de manera triste gracias a lo distraído que soy. Ya ven, cosas del amor.
18 de marzo
Mis historias de familia, sobre el terremoto de 1985. Todos tenemos una historia que contar relativa al sismo que sacudió la Ciudad de México a mediados de los ochenta. En este post cuento cómo mi familia vivió ese trágico día.
22 de marzo
Los de la banda Zoé ¿chairo-reptilianos-iluminati? Uno de los escritos más polémicos de mi blog, por el que incluso he recibido amenazas de muerte por parte de extraterrestres (si no me creen, chequen los comentarios en ese post). Ahí habló sobre los reptilianos y expongo por qué pienso que tienen que ver con el grupo de rock Zoé.
26 de mayo
Niño ratero. Cuando iba en la primaria unos compañeros robaban juguetes de un Wal Mart y nos los vendían a precios muy económicos. Quise imitarlos y la cosa no me salió nada bien.
1 de agosto
El Guardián de Pie de la Cuesta. En uno de mis viajes a Acapulco conocí al “Chanoc”, un salvavidas de esta playa acapulqueña quien me contó su peculiar historia. Un personaje digno de película mexicana de los setenta. Incluyo videos de sus raros rituales.
11 de septiembre
Mi recuerdo del 11 de septiembre. El mundo se paró después de los atentados terroristas en contra de las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. En este post cuento qué estaba haciendo y lo que pensé ese día, mientras el mundo miraba con asombro este evento histórico.
22 de noviembre
Sailor Moon y yo, Parte 1 y parte 2. Mucho tiempo fui fan de la caricatura Sailor Moon. Sí, ya sé que es un programa para niñas, pero entonces era un niño gordo romántico y sufría con esa historia. Años después volví a ver esta serie, y me gustó aún más. En este texto defiendo este gusto culposo.
Y hasta aquí el recuento de este año. Bienvenido año 8, estoy ansioso por escribirte.
Amigos, nos seguimos leyendo.
2 comentarios:
Felicidades Gabriel, y como te conté me he ingeniado para si no hay tiempo de leerte poder escucharte en el auto gracias al programita de google "voz me". Un gran abrazo desde Lima Perú.
Mil gracias Jorge, es un honor que después de tantos años sigas muy presente. Un gran abrazo hasta Perú.
Publicar un comentario