martes, 25 de octubre de 2011

Soy tu fan (segunda temporada)



Hace más de un año (mayo del 2010) en éste blog les hablé de 'Soy tu fan', una nueva serie que recién se había estrenado en OnceTv México. En aquel entonces era un proyecto que no muchos televidentes conocían, y que a la postre se volvió en todo un suceso, incluso llevó a la cadena MTV transmitió integra la primera temporada. Cada vez éramos más quienes nos enganchábamos semana a semana con la historia de amor de Nico y Charly. En un abrir y cerrar de ojos, los 13 capítulos llegaron a su fin dejando varias tramas abiertas, y a la audiencia con ganas de más. Por fortuna la semana pasada (miércoles 19 de octubre) se estrenó el primer capítulo de su segunda temporada…

… y se desató la locura. Cientos de comentarios alusivos en redes sociales, niveles de audiencia nunca antes visto en Canal 11 y críticas 100% favorables, confirmaron que Soy tu fan regresó más fuerte que nunca.

La historia parte unos meses después del desenlace de la primera temporada. Charly entra a trabajar, mientras se enfrenta a los retos de su nueva vida profesional, comienza a madurar y dejar de ser la joven alocada de la primera parte. Por su parte, Nico afianza su relación de pareja, comienza a considerar formar una familia y se encuentra en un período de su vida un tanto establo. Sin verse desde hace tiempo, el destino vuelve a unirlos de una manera poco convencional cuando una conocida en común los reúne. ¿Cómo les explico que cuando se dio éste encuentro me emocioné como si aquel momento me estuviera pasando a mí? A partir de ahí las cosas se enredan de nuevo, trayendo consigo momentos románticos, tristes y hasta graciosos, pero sobre todo momentos reales y completamente posibles. En eso radica el encanto de esta serie. No nos vende amores perfectos ni cuentos de hadas; no hay personajes malos ni buenos, sólo personas que intentan abrirse paso en la vida a pesar de los tropezones.

Es de lo más fácil identificarse con varios de los protagonistas y con las circunstancias que los rodean. Todos nos hemos enamorado alguna vez de quienes menos pensamos, nos hemos enfrentado a la confusión de un corazón que no sabe hacia dónde ir o hemos sentido la necesidad de hacer volver al pasado. ‘Soy tu fan’ nos recuerda que las grandes historias están en la vida cotidiana, en un grupo de amigas incondicionales, en un enamorado del amor que cuida plantas, en un actor desempleado que intenta ser el apoyo de una futura madre embarazada, o en una pareja de chicas que aprenden a quererse de otro modo.

- Eres como Nico, el personaje de Soy tu fan. Ya he perdido la cuenta del número de veces que me han dicho esta frase en el último año. Al principio de la serie no me hacía mucha gracia que digamos. Después, con la evolución del personaje fui cambiando de opinión. Si como muchas mujeres dicen ‘todas las mujeres quisieran tener un Nico en su vida’ entonces creo que tal comparación es un cumplido. No es el más guapo, ni tiene el mejor trabajo o el mejor cuerpo, vamos, ni siquiera es fiestero. Un hombre bueno que cuando se enamora se entrega de forma sincera y es capaz de cambiar al mundo por ella. Complemento ideal para Charly y su carácter explosivo. Agua y aceite que gracias a la fuerza del amor a veces logran complementarse. Así me pasó a mi.

Un guión ingenioso, actuaciones entrañables y bien construidas, las locaciones adecuadas y el acertadísimo repertorio musical, hacen de una idea original argentina un producto muy mexicano. Cada dialogo y escena transpira el estilo de vida del México actual y sus calles. Todo se confabula para que espere con ansias saber si por fin el amor de Nico y Charly logra sobrevivir a las dudas. Quedan además muchas preguntas, nuevos personajes y muchos conflictos por formarse. Sólo sé que lo mejor está por comenzar y desde ya estoy mordiéndome las uñas.

La segunda temporada de “Soy tu fan" se transmite los miércoles a las 22:30hrs por Oncetv, con repeticiones los domingos a las 23:00hrs. Si no la han visto no saben lo que se pierden.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

otra serie de mierda donde hacen un lavado de imagen de la infidelidad femenina, vi la primera temporada y lo más sensato era que despues del error de Charly, Nicolas no la quería ver ni en pintura, cosa que ocurre en la gran mayoria de parejas donde uno de ellos o ellas es infiel, va en busca de su destino que es lo más correcto, ahora a Charly se le da una segunda oportunidad, mi pregunta es si Nicolas hubiera sido el infiel, cuantas de las feminas que siguen la serie no dejarían sus comentarios airados para que Charly le pague con la misma moneda y más encima termine con él, el lavado de imagen de la infidelidad femenina que se hace a nivel de series y peliculas es atroz, un monto de series como Desesperate Housewives, Army Wives, Lulu y leon, Dawson Creek, The Big C, Decisiones y hasta Southpark y peliculas como Partir, El paciente Ingles, Spanglish, Los descendientes, Infidelidad, Regreso sin Gloria, Atrapados, Blue Sky, Un veraon de terror, Straw Dogs, La inglesa romantica, Jamon jamon, y otras cientos pretenden hacer creer que hay que aceptar la infidelidad femenina y castigar brutalmente la infidelidad masculina, siendo que ambas conllevan el mismo nivel de daño y destruccion en todos los sentidos para la pareja, no importando su origen ni su desenvolvimiento. Han visto alguna pelicula donde uno tenga empatía con un infiel masculino, como ocurre con su contraparte femenina que les dí en la larga lista de series y peliculas?

gabriel revelo dijo...

Hola, gracias por leer este blog y dejarme un comentario. Creo que en la vida hay de todo, lo mismo pasa con la indidelidad. Al fin y al cabo lo que vemos en la tv no tiene porque ser tomado como un modelo a seguir, es sólo entretenimiento. Saludos!!!

viancy dijo...

esta hemosa esta serie....y ps el saco a kien le quede......si la gente neurotica no le gusta nada ps k podemos hacer....en fin... maravillosa serie la mejor k he visto en mucho tiempo....y aun mejor por k es de el canal ONCE

Carolina dijo...

Creo que el primer comentario solo se enfoca en el tema de la infidelidad de Charly y la serie no solo es eso. Tiene valores como lo son el amor, la amistad, la familia etc. A mi en lo personal me encanta la serie es muy bonita pero bueno para todo hay gustos tampoco hay que clavarnos que si al hombre se le juzga mas que a la mujer y bla bla bla. Ademas que yo recuerde en ningún momento en la serie se intenta justificar la infidelidad de Charly al menos ella fue sincera y se lo dijo a Nico pero en la realidad los hombres prefieren morirse primero a admitir una infidelidad.