viernes, 12 de febrero de 2010

Mi miedo a las abducciones extraterrestres (El Cuarto Contacto)


Abducción: Supuesto acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad (lo secuestran) y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.

Para muchos esta palabra no les dice nada, a mi me aterra.

Ignoro cómo o por qué desde muy chico he sentido una profunda curiosidad por todo lo que envuelve el fenómeno OVNI. Lo cierto es que el temor por ser raptado por seres extraterrestres me quitó el sueño por años. Poco a poco, conforme crecí fui superando mis miedos. Creí que lo había superado, hasta que hace no hace mucho (diciembre del 2009) previo a la proyección de una película, vi el corto de una película llamada ‘El Cuarto Contacto’. De inmediato reviví el pánico que pensé olvidado con estas imágenes:



Acudir a ver dicha cinta después de su estreno sería todo un reto. Por un lado sabía que mi sensibilidad al tema me pondría mal, pero también sentía una inmensa curiosidad por la trama de esta película. Finalmente ayer en la noche acudí al cine. Éramos unas 25 personas en la sala. Cuando la proyección comenzó me despedí de mi tranquilidad mental. Conforme pasaban los minutos el mismo argumento me fue llenando de tensión y angustia. Sufrí las dos horas. Al salir estaba completamente sugestionado y con la cabeza revuelta. Desde entonces no dejo de sentirme intranquilo.

‘El Cuarto Contacto’ narra la historia de la doctora Abbey Tyler y sus investigaciones sobre un extraño fenómeno relacionado con la desaparición de personas en el poblado de Nome, en Alaska. Después de varias sesiones hipnóticas a varios de sus pacientes, Tyler va descubriendo que el origen del problema es mucho más inverosímil y aterrador de lo que originalmente pensaba. Aunque la película como tal es buena y maneja magistralmente el suspenso, lo verdaderamente importante es que no me encuentro del todo bien. Mis emociones están destrozadas y sólo tengo respuestas para un tema en el que comienzo a creer.

Son innumerables los testimonios de personas que han sido abducidas por seres extraños. El fenómeno ocurre sin que ninguna autoridad se preocupe realmente por llegar al fondo de las cosas, situación lógica cuando pensamos que aceptar hechos así sería dinamitar las creencias sobre las que está cimentada la humanidad: la religión, la historia, la biología… todo carecería de sentido y daría como resultado el caos. Sin embargo está el drama de todas las personas que ha tenido que enfrentarse a un miedo superior e inexplicable. Debe ser un drama vivir algo así.

¿Por qué los raptos? ¿Por qué ocurren a las 3 de la mañana? ¿En dónde encaja Dios en esta historia? ¿Por qué las grandes culturas antiguas tienen tantas referencias a seres extraordinarios y medios de transporte y tecnología mas avanzados a los de sus respectivas épocas? ¿Por qué me pone así lo que para muchos sólo son tonterías? ¿Estará mal preocuparme por hechos así? ¿Hasta qué punto es válido vivir preocupado por algo que quién sabe si sea real?

Alguna vez vi una luz azul afuera de mi cuarto, no hace mucho mi hermana jura que "algo" se postró encima de nuestra casa, mi mamá tiene una cicatriz en el hombro que le apareció de la nada. La última vez el miedo me lo curé cuando vi un capítulo de los Animaniacs en el que estos personajes eran secuestrados y terminaban armándole un lío a los pobres extraterrestres. En cierta forma la desfachatez de estos dibujos animados para burlarse y tomarse aquella abducción a la ligera, extrañamente me tranquilizó. Ahora, en pleno 2010 las cosas son diferentes. No sé cuál será el antídoto que me devolverá el sueño y le quitará la desconfianza a mis noches. Algo está pasando, para muestra estos retablos religiosos en los que se mencionan encuentros cercanos con seres de otros mundos:


…cómo diría Jaime Maussan, nadie hace nada. Ya es de noche, me inquieta que el universo y sus misterios nunca duerme, menos a las 3 am.

25 comentarios:

xhabyra dijo...

hace mucho deje de ver al cielo nocturno buscando lo que encontre oculto mas alla del sol.

pero igual que tu, cuando vi "SEÑALES" en el cine, senti mucho escalofrio en la escena del alien grabado en un pasillo.

hay que ir a ver el cuarto contacto ;)

Anónimo dijo...

Hola!
Creo que acabas de quitarme las pocas ganas de ver esa peli, ya que apenas y estoy logrando dejar atrás la impresión que me causó la de "Actividad paranormal". A parte de que mi T.V. la semana pasada comenzó a mostrar una señal extraña a la que preferi racionalizar como interferencia. Mejor evito terrores nocturnos gratuitos y veo la del dia de los enamorados.

Saludos!!

Dely

Anónimo dijo...

Ah! por cierto, muy interesante las imagenes religiosas, espero me puedas compartir el dato de donde salieron!

Dely

Tulius Ciceron dijo...

ayer mientras dormia, mi novia me despertó un poco inquieta, y dijome al oido "mira hacia tu derecha".

estaba eso... una sombra de una persona, se veia que estaba calva, un hombre ya grande, observandome fijamente a la cara como si no pudiera entender o desifrar lo que pensaba...
lo mas aterrador, es que estabamos dormidos en una litera de 2,20 de altura mas o menos. Estaba levitando. cualquiera hubiera gritado, prendido la luz y no hubiera podido dormir. Yo solo dije "largooo quiero dormir no jodas" cerre los ojos, y volvi a dormir.

No habrá sido abduccion pero senti como si me quisiera violar

zocadiz dijo...

Ví la película y ese día me desperté sin razón alguna a las 3:33am... morí de miedo.

gabriel revelo dijo...

xhabyra: hay que ir a verla... pero acompañado y de día, de lo contrario será un suplicio.

dely: las imágenes las encontré en internet mientras buscaba info para éste post. se me hicieron muy interesantes. la tele mejor llevala a checar, igual y es una falla electrica y descartamos temores.

maverick: me dió miedo leer tu comentario. ¿te cae que eso te pasó? yo me hubiera hecho pipi al momento... de cualquier modo es de reconocerse tu valor para mandar al demonio a ese extraño ser.

zocadiz: me imagino... siempre que estoy despierto a esa hora no puedo evitar ponerme inquieto. saludos!

soleil dijo...

jooooo joooooooooo!!!! yo tambien les tenia miedo! hasta que pense en mi tactica... siempre que me acuerdo les hablo de buena onda a los extraterrestres para ir cayendoles bien, asi pues nunca vienen por mi y si un dia lo hacen ya somos amigos XD

te conte que una vez vi un platillo? en una ciudad bien escondida en dodne es muy famoso ese tipo de ralatos... fue de muy nina, pero recuerdo muy clara la imagen... fue genial :D

Taяuмвa dijo...

Uf... me acabas de matar del miedo. Seguro no dormiré hoy. Como el anónimo, a penas estoy superando el trauma de Paranormal Activity. Justo cuando fui a ver esa película vi los cortos de El cuarto contacto y pensé que debía verla... pero como con la primera duré 2 semanas sin poder dormir con la luz apagada, no quise moverle.

Creo que al final mi curiosidad será más grande, pero seguro estaré tan aterrada como tú. Todo ese tema de los OVNIS siempre me ha interesado mucho aunque la mayoría de las personas a mi al rededor piensen que es tonto. Yo creo que lo realmente tonto es pensar que estamos solos entre tantas galaxias y espacio.

En fin, a ver si puedo dormir. Suerte con tus noches.

Taяuмвa dijo...

Y... no inventes, la historia de maverick, qué onda!!! Ahora sí ya no voy a dormir.

gabriel revelo dijo...

soleil: ¿cómo era ese platillo?... por cierto, usaré tu método pa' quitarme el miedo.

tarumba: también pienso que no somos los únicos en el universo y que, en efecto, la historia de maverick da todavía más miedo.

Anónimo dijo...

Hola. Escribo para hacerles llegar una informaciòn que considero importante.

Un cientifico italiano llamado Corrado Malanga ha estado investigando el fenomeno abducciòn desde hace 20 años. Utiliza modernas tècnicas de hipnosis y PNL (Programaciòn Neurolinguistica) con las personas que dicen haber sido abducidas. Ya ha estudiado a màs de 1000 abducidos liberándolos completamente del fenomeno.

El Dr Malanga ha hecho descubrimientos muy importantes que hasta ahora nadie ha hecho. Esto se debe a que utiliza la hipnosis ericksoniana y después de muchos años de experimentaciòn ha diseñado una técnica para lograr una hipnosis profunda de tal manera que bloquea al subconciente e interactua solamente con el inconciente a nivel profundo.

Todas las tècnicas de hipnosis interactuan con el subconciente. Cuando el Dr Malanga logrò bloquear el subconciente y penetrar en el inconciente comenzaron a suceder cosas nuevas y un nuevo bagaje de informaciòn comenzo a emerger. Al principio Malanga no le daba mucho credito a estas "historias de ciencia ficciòn", pero despues de eschuchar 400 veces la misma historia hasta en sus màs mìnimos detalles no le quedò otra. Hoy ya llegò a hipnotizar a 1200 abducidos.

Estoy trabajando junto con una compañera para difundir los descubrimientos del Dr Corrado Malanga en el mundo hispano. Ya tenemos bastante material traducido al español. Pero aun falta muchísimo.

He creado un sitio web para difundir el material del Dr Corrado Malanga en español:


http://abducciones.es.tl


Yo hace mucho que estoy investigando el tema de los alienígenas y otros temas relacionados. Hay mucha informaciòn con muchas teorias dando vueltas. Pero hace unos meses me encontrè con el trabajo del Dr Malanga y cuando leì toda la informaciòn se me armò todo el rompecabezas. Todas las piezas sueltas encontraron su lugar.

El Dr Malanga, despues de mucho trabajo, dio en el clavo. Les sugiero que lean su libro Alien Cicatrix para estar al tanto de todos los detalles de su trabajo. Aunque les van a quedar muchas dudas. Lamentablemente falta mucho material que no està traducido al español.

Con respecto a Malanga puedo decir que ha sacrificado todo, su familia, su economía (no cobra por nada de lo que hace, ni hipnosis, ni consultas, ni conferencias, los derechos de autor de su único libro publicado "Alieni o Demoni" por ejemplo, son destinados al sostén de los grupos de investigación "Stargate Italia", su reputación (lo atacan desde todos los ángulos) y lo han amenazado y atentado contra su vida en diversas oportunidades, y a pesar de todo esto ha seguido adelante porque ha tenido un único objetivo: liberar a los seres humanos de las abducciones alienígenas.

El director de cine italiano Varo Venturi ha producido una película sobre el fenómeno abducción basada en los descubrimientos de Corrado Malanga.

El titulo de la película es “6 Dias en la Tierra”. Es la primer pelicula que cuenta la verdad sobre este tema. La película todavía no està terminada, en este momento està en la etapa de post-producciòn. Es en parte una biografia de Malanga.

Ya hay dos trailers provisorios. Uno en italiano y el otro en inglès.

Aquí estan los links para verlos. Los dos son diferentes.

En italiano
http://www.youtube.com/watch?v=ONRgzhyEFiw&feature=related


En ingles:
http://www.youtube.com/watch?v=NAp2lM2hki0&feature=related


Bueno, quedo a su disposiciòn para lo que necesiten..

Un saludo cordial.

dKsh dijo...

yo tengo una foto que quisiera compartirte ;D
Saludos.
Siempre es un gusto leerte =)

gabriel revelo dijo...

keisha: hola! al ratín me pongo en contacto por twitter contigo para ver lo de la foto... siempre es un gusto saberme leído por ti.

Anónimo dijo...

hola mira yo desde muy chico me a pasado lo mismo que ati
y vi solo la del cuarto contacto en mi casa y creme que no dormi durante 2 dias apenas yer en la madrugada estaba durmiendo no avia nadie en mi casa y senti lo mas gcho del mundo derrepente mi cama estaba temblando yo me espante horrendamente senti como alguien atras de mi le pegaba ala cama y la asia brincar mi reaccion fue la de gritar y soltarle un golpe alo que estuviera atras de mi no pude estaba paralizado y nisiquiera pude gritar mi voz se corto luego solo oi como se cerro la puerta de mi cuarto en ese momento prendi la luz agarre un desarmador que estaba en mi burot y fui ala sala para ver quien era pero no avi nadie luego prendi todas las luces y asi fue como pude dormir eso me paso las 4:30 de la mañana y sigo espantado por eso no se si te paso algo asi creme que estoy aterrado no puedo dormir solo espero a que regresa mi esposa

gabriel revelo dijo...

anónimo: ¿dónde vives?, ¿estás bien?, ¿te han pasado más cosas... ?

Anónimo dijo...

ola!!!!!!
pues con todo respeto como pueden creer en figuras de carton o bronce con pintura?? al menos yo no pienso asi xq tal kosa es incoerente pedirle algo a una piedra!!! solo DIOS existe y es real y me consta a 1000000000000 x ciento

Anónimo dijo...

Hola, acabo de topar con este espacio sobre el tema ovni interesante y complejo la vez,debo decir que la pelicula del Cuarto Contacto es muy buena y recomendable, por lo que hace a las experiencias individuales, creo que no somos contados los que de alguna forma, conciente o inconciente, hemos tenido alguna experiencia de ese tipo...vivo al norte del DF, en la conocida Cd. Satellite, hace algunos años y siendo las 3 d ela mañána, empiezo a escuchar el solido de una turbina la cual me hace pararme de mi cama e ir a ver a traves de la ventana, me topo con una luz que iluminaba total y plenamente el jardin de la casa de mis padres, hagand e cuenta una luminaria de estadio de futboll, ademas del sonido de una turbina que no expulsaba aire, ya que no se percibia que se moviera arbol o rama alguna; em empezo ainvadir una senación de angustia y como una apreton en el pecho, regrese, creo que de un brinco, a mi cama, segundos o mintos despues deje se oir dicho sonido... Posterior a dicho evento y no tan frecuete, pero si de una forma muy clara, ha tenido sueños, los he percibido muy claros, las luces, el sonido, la forma... en fin es tema, como lo comentaba, complejo y con sus respectivas reservas para tratarse.
Saludos.

Anónimo dijo...

Wow hace mucho me paso algo similar desperte sin poder moverme y vi luces de colores q alumbraban mi.cuarto y de ahi no recuerdo y hace meses q me levanto.3am de la nada .Dios existe lo se !!!!

Star Hadas dijo...

Cuando era pequeña recuerdo entre sueños que me obscultaban algunos seres en mi cama no recuerdo la forma pero recuerdo que me revisaban el estomago en mi cama se que eran mas de dos, recuerdo que no eran muy altos, mi recuerdo de este sueño es muy vago, no recuerdo si me aterre pero yo no sabia nada de ovnis ni siquiera habia escuchado esto por TV. despues de esto que empeze a enterarme de los ovnis por la TV, creo que sueño todas las semanas con lo mismo y sueño que me llevan estos seres, en algunos sueño son iguales a a los humanos y en otros parecen ser como los grises.en alguis sueños me aterro y en otros no tanto una vez soñe que me levaban a un lugar al que llamamos osiris y me dijeron que ellos nos habian creado, yo soy judia y mi religion habla de un solo Di-s creador de todo el universo y ue Di-s es uno.. no sepor que sueño tanto esto... me da coraje y hasta he pensado que deberia hacerme una regresion hipnotica.

Unknown dijo...

Estoy igual que tu, esa película de señales me dejó traumada, y yo e visto cosas extrañas en el cielo a lo que puedo llamarles ovnis ya que descarte que fuera algún avión o satélite...

Me intriga pero a la vez me da mucho miedo...

Unknown dijo...

Estoy igual que tu, esa película de señales me dejó traumada, y yo e visto cosas extrañas en el cielo a lo que puedo llamarles ovnis ya que descarte que fuera algún avión o satélite...

Me intriga pero a la vez me da mucho miedo...

Unknown dijo...

Estoy igual que tu, esa película de señales me dejó traumada, y yo e visto cosas extrañas en el cielo a lo que puedo llamarles ovnis ya que descarte que fuera algún avión o satélite...

Me intriga pero a la vez me da mucho miedo...

Anónimo dijo...

Hola buen día soy gabriela tengo 25 años y soy del estado de Durango Mexico; bien les platicare hace 4 años estaba en mi cuarto acababa de tener a mi bebe entonces mi mamá se quedaba aveces en mi cuarto a mi niño lo dormia en un pequeño corralito, entonces mi cuarto en ese entonces era cómo una ratonera ya que era muy pequeño estaba todo muy apretado. Entonces yo sentí que álgo muy helado y cómo biscoso me agarro un pie y las percianas se empesarón a mover era en enero el 19 por lo tanto no hacía viento, hacía mucho frio y tenia las percianas cerradas y la ventana entonces dije a de ser mi mamá que paso y se movierón y va al baño porque estaba un pequeño espacio y cuando pasabas al baño por ay aveces se movian, bueno entonces ya me voltie vi mi celular para ver que hora era y eran las 3:31 am aún no sabía mucho de esa hora por lo tabto no me daba miedo, entonces ya que deje el celular empece a sentir cómo la cama y ci claramente que las colchas se movian con u movimiento cómo de Olás del mar y me marie muy feo entonces me voltie al otro lado (izquierdo) para evitar que me estaba mareando porque así lo sentí, y de repente tuve esa sensación cómo de si te taparan los oidos(que cuando eso sucede se escucha hueco) entonces me asuste demasiado, me movian la cabeza de un lado a otro yo no lo estaba haciendo tenia los ojos abiertos pero todo estaba obscuro y una voz enserio muchos no han de creér pero se lo que viví le platique a mi familia es enserio escuche una voz tal cómo la que sale en una canción de miley cyrus we can't stop créo. Entonces era horrible esa sensación yo queria gritar ni sinquiera podia hablar queria moverme respirar no podia sentia el aire estancado cómo lo tenía creí que iba a morir y pense señor jesus bendice a mi hijo llenalo de amor educación, protegemelo no me lo dejes sólo, reprende todo espiritu de maldad hacía el mi señor amen. Y no se porque pero en cuanto pense eso sorpresa estaba bien respirando desesperada cómo si me estuviera ahogando y además con una frecuencía cardiaca muy acelerada, entonces fui a asomarme para ver a mi niño y allí estaba dormido mi pequeño entonces rapidamente prendi la television y puse un canal cómo cristiano y ay le deje por cierto ay no queda lo más impactante lo que me impacto fue que cuando paso eso eran las 3:31 y cuando acabo todo eso que prendi la tele y vi a mi hijo me acoste vi mi celular (no quería dormir) eran las 5:42 enronces fue mucho tiempo para sentirlo tan rapido yo sentia cómo si hubieran pasado unos 5 8 minutos. Y no es la uníca vez que me ah pasado eso. Han sido 3 ocaciónes pero de distinta forma la verdad ya nada me asusta, mi única pregunta es que es esto?

Anónimo dijo...

que estupido... estan contando sus terrores reales y vos burlandote. para mi que si te violo

Unknown dijo...

Yo también sufrí mucho cuando fui a ver señales al cine, creo que prefiero no ver «el cuarto contacto», de hecho me acabo de enterar que existe esa película =(