Los de Cinépolis me querían hacer tranza, pero me puse
abusado y no me dejé… o eso creo.
El pasado sábado 29 de diciembre decidí ir al cine. Mi
novia estaba fuera de la ciudad, y debido a que ella no quería ver “El Hobbit”,
aproveché para acudir esa tarde al cine. Debido a que quería verla en formato
HFR, y sólo hay una sala de cine en la ciudad con esas características (la de
Plaza Universidad), pensé que sería buena idea apartar mi entrada desde la
mañana.
Entré a la página de internet de la cadena Cinépolis,
seleccioné mi asiento e hice mi pago con tarjeta de crédito. Segundos después
recibí en mi celular un código con el cual pude ingresar a la sala. Esa tarde
vi la película, y aunque fui solo a la función, salí muy contento del cine.
El problema vino unos días después, cuando recibí un
correo electrónico en el que se me daba la bienvenida al programa FAN CLUB
Cinépolis. Intrigado abrí el mail y entonces leí que esta empresa me obsequiaba
un mes de múltiples promociones sin costo, además de recibir dos boletos para mi
siguiente visita a Cinépolis.
Según el correo, gracias a este programa tendría más de
3,000 pesos en beneficios cada mes, como descuentos, boletos a precios
especiales, revistas, boletos para conciertos y otros espectáculos. Vamos, toda
una maravilla. Ya empezaba a emocionarme cuando descubrí que en un apartado se
especificaba que a partir del segundo mes, este programa tendría un costo de 59
pesos mensuales, mismo que se cargaría a mi tarjeta de crédito.
¿Y por qué carajos me iban a cobrar algo que JAMÁS PEDÍ?
Obviamente, los de Cinépolis usaron los datos que ingresé
de mi tarjeta cuando compré mi boleto, y aprovecharon para inscribirme a este
programa. Lo anterior me molestó mucho,
no tanto por el dinero que me descontarían mensualmente, sino por el abuso de
confianza de suscribirme a un servicio que ni deseaba, ni necesitaba.
En el mismo mail se mencionaba que podría cancelar este
servicio en cualquier momento, así que ingenuamente pensé que este sería un
trámite sencillo. Ese mismo día, mandé un par de mensajes vía Twitter a la
cuenta de Cinépolis. A pesar de explicar claramente que deseaba dejar de estar
en este programa, no recibí respuesta alguna.
Varios días insistí por este medio para que se atendiera
mi petición. Sin embargo, seguí sin recibir ninguna noticia. Un tanto
desesperado, me dirigí de forma más enérgica por medio de varios tuits al
Community Mannager de Cinépolis. Escribí que era una lástima que no atendieran
a sus clientes y que sólo respondieran a quienes los felicitaban o hacían
simples preguntas.
Así recibí finalmente una dirección de correo electrónico
en la cual podrían atenderme. Con ánimos renovados mandé un mail explicando que
quería ser dado de baja en el FAN CLUB Cinépolis. Pasaron uno, dos, tres días…
y ni un pan me echaron. Empleando nuevamente un tono enérgico, volví a escribir
al mismo mail exigiendo una respuesta a mi petición. Finalmente me contestaron comunicándome
que iniciarían los trámites para darme de baja, y que ellos me avisarían una
vez que el proceso finalizara.
Pensé que todo había acabado, cuando una mañana mientras
estaba en mi trabajo, recibí una llamada. Era una empleada de Cinépois que
comenzó a interrogarme acerca de mis motivos para no desear la maravillosa
promoción que me ofrecían por ser uno de sus clientes.
Amablemente le contesté que no siempre iba a esa cadena de
cines, que también suelo visitar Cinemark y Cinemex. Ella siguió insistiéndome en
las bondades del programa. Qué pensara en los muchos beneficios que obtendría y
en el dinero que ahorraría. A ratos hasta llegué a sentirme idiota por
desperdiciar tan grandísimo regalo que el destino quería poner en mis manos.
Cuando le dije que yo en ningún momento me había inscrito
al programa, su respuesta fue “por el simple hecho de abrir el mail que le
llegó, usted quedó dado de alta”.
¡¡¡Puafff!!!
No sé cuántos minutos más duró esa conversación, lo
cierto es que se me hizo eterna. Por más que quería guardar la compostura,
aquella señorita que me atendía seguía dándole vueltas a mis intenciones de
cancelar su servicio. Tuve que mostrar mi enfado y ser un poco altanero para
que finalmente se diera por vencido, y aceptara mi baja de su sistema. Me dio
mi número de trámite y me informó que todo había terminado.
Suspirando de felicidad, y ya más tranquilo, seguí mis
labores ese día. En menos de una hora mi calma volvió a romperse cuando me
llegó otro correo de Cinépolis bajo el título “Sé parte de FAN CLUB Cinépolis,
descarga ya tus beneficios”. Por error presioné el botón indicado y abrí el
correo. Ahora vivo en la incertidumbre, pues no sé si esto reactivó mi
servicio.
Al final, la moraleja de todo esto es simple: NUNCA
volver a comprar boletos para Cinépolis vía online con tarjeta de crédito.
Por cierto, la historia de cobros injustos y de la nada,
no es exclusiva de Cinépolis. Ayer mismo fui a Telcel a preguntar por qué
últimamente me llegaba un cobro de 80 pesos bajo el concepto “P.SEG”. Pues bien,
resulta que según ellos en junio contraté un antivirus para mi celular, cosa
que NUNCA hice. Finalmente también lo cancelaron después de casi rogarles para
que lo hicieran.
¿Ahora que sigue? ¿Qué en mi banco digan que contraté con
ellos un seguro de vida?
Esperen… creo que ya lo hicieron.
30 comentarios:
jajaja
Hola, hace un montón que no pasaba por aquí, feliz año y aparte de estos sucesos, espero sea un excelente año para ti.
Y moraleja 2, lee absolutamente todas las letritas cuando compres algo o des tu celular por internet, la mayoría de las veces te incluyen cosas que no quieres.
Saludos ;)
Hola Ale!!!
Un gusto verte de nuevo por estos lugares. Gracias por los deseos de año nuevo, lo mismo para ti y los que te rodean. Y pues sí, habrá que leer las pequeñas letras para evitar corajes futuros.
Un abrazo.
Hola Gabriel, te sigo hace unos diez minutos, veo que tienes suerte con la cosa fraudulenta, también fuiste víctima (como yo) de solución VIP, ahora a resolver otro embrollo de estos jijos de la piñata.
Suerte en la aventura y no dejes de postear en la página solución VIP de facebook.
Saludos de un incauto más... José Glez.
José: Bienvenido al blog. Y sí, ya estoy haciendo varias cosas para ponerles un alto a esos de Solución VIP. Proxímamente lo postearé por acá.
Saludos!!!
Hola, me paso lo mismo que a ti, ahora me dispongo a buscar dónde cancelar ese fan club cinepolis que nunca pedi !!!
Si tienes info pasamela, sino, seguire buscando por internet. gracias me sirvió tu post. Saludos
Me pasó lo mismo!!
No se como llegué a esta pagina y ya solicite la cancelacion, ojala funcione...
http://www.fanclubcinepolis.com/index.php/cancelaciones
hola que tal, me paso lo mismo, lo interesante es que dese esa ocasion busque informacion de en que momento me ofrecian ese servicio pero no entren nada, y eso que lei todos los terminos y las condiciones e incluso lo de la privacidad de mis datos pero nunca encontre nada al respecto, esto es una violacion y se puede denunciar a la PROFECO ya que no te avisan que te suscribiran tremendo paquetote
Que tal, también tengo el mismo problema, mande mi cancelación a la página que proporcionan y te dan un numero de cancelación pero en el mensaje en letras más pequeñas dice que tienes que hablar a un 01 800 para completar la cancelación (como si uno tuviera el tiempo de sobra para perderlo hablando). Hable para cancelar, y nada que "las líneas están ocupadas que hable mas tarde". En lugar de ponerte en espera te cuélgala grabación. A ver sino batallo para cancelar... :(
Hola, Hoy me llego ese dichoso correo, pero no le he dado click a ninguna liga, solamente leí el correo.
Y lo mismo, yo no lo solicite, incluso trate de entrar a la page de fanclub y tratar de ingresar, poniendo en la opción de recuperar contraseña y me manda el mensaje que "el correo o usuario no existe".
Por lo tanto les pregunto si alguien de ustedes simplemente ignoraron el correo y les cobraron??
O quien si ingresaron con la contraseña les mandaron y les están cobrando?
Saludos y estamos en contacto
Omar Huerta
Brother, pasa el correo por que tengo el maldito problema con esta "promoción"
Gracias!!!
Pues a mi no me llegó ningun correo donde le hubiese dado click y sin embargo ya estoy dada de alta en ese plan, actualmente me llegó un correo que dice que tengo 2 boletos gratis!! los aprovecharé y luego iniciaré el viacrucis de cancelar dicha promoción mensual de $59, ustedes que opinan??
Típico de un comprador q no se fija en lo q viene debajo.
Yo trabajo ahí y la vdd no es culpa de la empresa el problema son las personas q no ponen atención.
Al momento de seleccionar tus datos de la tarjeta de crédito viene un recuadro en el q puedes activar o desactivar ya sea el caso de la revista fan club.
P.d lee todo lo q dice la página porq por un error q tu mismo provocaste le hechas la culpa a la empresa
soy una mas del monton pues tambn me paso yo quisiera k me pasaran de favor el numero de 01 800 completo para marcar ya que el correo de cancelacion lo borre por error ahora no se como cancelar porke en la paguina no t deja volver a cancelar ni manda otro correo he mandado correos tambn las cuentas y al contacto y nada de respuesta porfavor alguien ke me pase ese numero se le agradece.. cecy_90_mont_@hotmail.com
Hola me llegó hoy el mentado correo.
No viene ni teléfono ni correo para cancelación. Deberías escribir una entrada con detalles de correo y teléfono para cancelar el servicio por favor. Nos ayudarás a muchos. Gracias.
Hola, pues les informo.. am i me sucedio lo mismo que a todos ustedes.. espero que mi consejo lo sigan y les sirva de algo... yo pude entrar a su misma pagina de fans club cinepolis y ahi mismo hay un apartado donde dice cancelaciones... te hacen llenar el formato y todo y te llega al correo tu clave de cancelacion la cual te piden que llames al numero que te dan para confirmarla, obviamente nunca te contestan ni nada.... pero al llamar a ese numero que te dan te dan dos opciones si vas a suscribirte o vas a cancelar... consejo... marquen 1 para suscribir... y obviamente ahi les contestaran en donde ni por error le sigan la corriente de que si te quieres qudar ni nada, indicales desde un principio que es para cancelar y que no van a estar de sus tontos esperando que les contesten en cancelaciones y exigen que les cancelen.. de hecho te van a dar otro numero de cancelacion y listo.. pero como yo no confio ni asi... a parte de hacer lo que dije anteriormente... (que por cierto al que dice que es empleado de cineapolis y que no sabemos leer y aceptamos el cargo, esta equivocado.. no se quieran pasar de listos como se los dije soy abogada y eso se le llama fraude y engañar al usuario comprador.. y es un delito, el cual se lo aclare al que me contesto y no nego cancelarmelo inmediatamente.. y no hay en ningun lado donde te avisend el cargo.. de hecho el mismo me dijo que al abrir el correo de cuando compre boletos de cineapolis por linea .. automaticamente se hizo la aceptacion y el cargo.. asi que ojo.. es un delito lo que hacen) LA SOLUCION APARTE DE TODO ESTO ES QUE.. VAYAN A SU SUCURSAL BANCARIA DE DONDE LES HICIERON EL CARGO .. CON SU COMPROBANTE DE DONDE VIERON QUE LES ESTA APARECIENDO EL CARGO, SU TARJETA Y SU IDENTIFICACION... FORMENSE EN ACLARACIONES Y PIDEN UNA CANCELACION DE PAGO RECURRENTE DE LA EMPRESA CLUB FANS CINEAPOLIS.. CON NUMERO DE REFERENCIA.... ··· (APARECE EN TU ESTADO DE CUENTA EL NUMERO DE REFERENCIA) Y EL BANCO TE DARA UN OFICIO TE LO HARA FIRMAR Y ELLOS AUTOMATICAMENTE TE CANCELARAN Y NO DEJARA QUE RETIRE DINERO ESA EMPRESA JAMAS DE TU TARJETA.... SOY ABOGADA Y AUNQUE SE QUE MUCHOS NO NOS QUIEREN PRO SER ABOGADOS JEJE... NO ME GUSTAN LAS INJUSTICIAS Y MENOS ASI POR ESTE TIPO DE EMPRESAS.. QUE ATRAEN Y ROBAN EN TU CARA Y EN PLENO DIA.. COMO SI NADA.. NO SE ME HACE JUSTO.. ASI QUE OJALA Y LES SIRVA ELDATO.. SALUDOSS Y SUERTE!!
Q TAL ALGUIEN QUE ME ASESORE HOY CHECANDO MI ESTADO DE CUENTA ME LLEGO UN RETIRO DE FAN CLUB CINEPOMX $ 59.00..Y SI ALGUNA VEZ COMPRE CON MI TARJETA PERO ESO FUE HACE COMO 2 AÑOS ME PARECE UN ROBO NUNCA ME INSCRIBI A NINGUN CLUB CINEPOLIS Y VOY MUY RARA VEZ AL CINE POR LO MISMO QUE ESTA YA MUY CARO..BUSCANDO EN INTERNET LLEGUE A ESTE BLOG.. NO SE A DONDE PUEDO RECLAMAR?
MARQUEN AL 5002-2073 PARA CANCELAR DESPUES DE QUE LES LLEGUE EL EMAIL CON EL FOLIO DE CANCELACION, AMI SI ME CONTESTARON LUEGO LUEGO.
Buen dia en telmex puedes cancelar cualquier servicio desde mi telcel sin que este una operadora fregandote
y lo de la tarjeta d ecredito peud es cancelar el sevicio de terceros desde el banco y asi de simple
ellos no te hostigaran tanto porque no es su servicio
y bhaaa noes para tanto una simple llamada y listo no hagas tanto pedo pro algo asi de simple
marque al banco y bloquearon a cinépolis de mi tarjeta por cinco años, cabe señalar que es una practica desleal tener preseleccionado un servicio en cualquier compra, lamentable para una empresa que se hace llamar "responsable"
YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO, NO ME CONTESTAN NI EN LA OPCION 1 NI EN LA 2, YA HABLE AL BANCO PERO ME DICEN QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA, OTRO TELEFONO PARA PODER CANCELAR?
Me paso lo mismo...por el numero que esta en estos comentarios pueden cancelar.
Me paso lo mismo. Hable a bancomer y les comente que le estaba pasando esto a mucha gente, la mujer que me ayudo ya sabia y menciono que tenian este problema con Cinepolis y reporto lo que estaba pasando y al parecer ya no me van a poder cobrar (dijo la del banco)
Mi familia y yo somos cinefilos, he comprado los boletos con mi tarjeta de credito y nunca he tenido ningun cargo extra, yo tengo la tarjeta de fan club y es para acumular puntos en tus visitas al cine y compras en dulceria, he juntado hasta 3000 puntos en un año que equivale a pesos y las ultimas visitas del año asi como el consumo ya no lo pagamos, te aclaro no soy empleada de estos cines, pero nos agrada ver peliculas en el cine, ojala no te hayan hecho algun cargo no autorizado, saludos.
Les dejo el telefono para cancelar el servicio: 50022073 o 01 800 044 2073 de lunes a viernes de 9 a 6pm.
Me hicieron lo mismo, entré a la página y supuestamente fácilmente se puede cancelar por internet. "Lo hice" pero terminando el proceso aparecen estos teléfonos que comento y dice que es necesario llamar para terminar la cancelación: es decir, por internet no se cancela nada puesto que me siguieron cobrando.
Llamen a esos números, los harán esperar fácil 20 minutos con una grabación que se repite una y otra vez y para que sea aun más molesto y la gente cuelgue, no ponen música, solo hablan.... Aguanten y esperen a que les contesten. Cuando un operador conteste, les volverá a vender el servicio y decir que no lo cancelen, insistan, enójense y cancélenlo. A mí me costó 20 minutos de espera en el teléfono con la grabación molesta y 10 minutos para que el operador finalmente me hiciera caso y lo cancelara y me diera un folio de cancelación. Ahora esperaré el siguiente mes para corroborar que ya no me lo hayan cobrado y si no, habrá que volver a llamar con el folio de cancelación en mano.
Además de cancelar la suscripción, todos debemos denunciarlo ante la PROFECO.
Cosas como esta pasan en este país en parte porque nosotros lo permitimos (por ejemplo no cancelando el servicio por todos los obstáculos que ponen) y no denunciar. Cambiemos ya.
Saludos
Efetivamente, mi caso fue que solo fui al cinepolis, pague con T.C y sin darme cuenta, en la parte inferior aparece el ofrecimiento del servicio, a lo cual y por la emosion de ver la movie, no le di clic al boton "DECLINE" asi que en automatico Cinepolis despues de un par de semanas me hizo el cargo por 59.- pesos. El dia de hoy marque al 50022073 o 01 800 044 2073 de lunes a viernes de 9 a 6pm. donde duro todo el tramite cerca de 20 minutos, entre que te hacen esperar en linea y te dan tu folio de cancelacion. Al final tienes que ser muy tajante, NO ESTOY INTERESADO EN EL SERVICIO" y sin mas proceden a cancelarte de esa tonteria ¡¡... muy educados me dieron mi folio.. afortunadamente lo hice antes de mi fecha de corte, de lo contrario hubiera tenido que pagarles. Y si efeectivamente es descuido de nosotros por no leer las "letras chiquitas" mucho cuidado con esto...para que no, nos vuelva a pasar ¡¡ Salu2
AMIGOS NO SUFRAN, CINEPOLIS NUNCA LES VA A HACER CASO PARA CANCELAR ESE COBRO, SIMPLEMENTE HABLEN AL BANCO Y LUEGO LUEGO LO CANCELAN.
SALUDOS
LA ÚNICA MANERA DE CANCELAR LOS SERVICIOS CON CUALQUIER EMPRESA NO ES VÍA TWITER, WHATSAPP O FACEBOOK, MARCAN DIRECTO A ATENCIÓN A CLIENTES Y ESPECIFIQUEN QUE VAN A REPORTAR LA ANOMALÍA A PROFECO Y SI TIENEN ALGUNA TARJETA BANCARIA A LA CONDUSEF Y DE ESA FORMA LES HACEN CASO SIN DARLE TANTA VUELTA AL ASUNTO
Amigo, yo creo que eres un poco tonto, caíste por no leer lo que estabas haciendo. Por darle aceptar a los términos y condiciones te paso eso. Ademas si ya te habían dicho que solo por abrir un correo te suscribías ahí vas y lo vuelves a abrir. Y también te paso con telcel. Y las cosas no se arreglan con un tiut o un correo, para que te atiendan debes mínimo llamar o de plano ir a alguno de los establecimientos. Lamento decírtelo pero el tonto eres tu.
Así parece ser ultimamente todo en México trámite y burocracia.
Hey yo rente una película en cinepolis Klick que decía $40 más aparte esta la.promoción de pagar la mitad si usas tus puntos cinepolis, total que hice el cargo a mis puntos y me llega un correo de que la renta de esa película me salio en $149 cuando el precio de renta dice $40 y ni el descuento see aplicó y termine quedándome sin puntos.
Que por cierto dice que tengo derecho a 3 rentas gratis al usar mi tarjeta fan cosa que no es cierto siempre me han cobrado...y ya fui a reclamar y dicen que en automático las tengo gratis que no sabrían decirme porque sucede eso mmmmmm que coraje no lo recomiendo el servicio.
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