Vine al último piso de la Torre Latinoamericana, para ver el fin del mundo. Siempre creí que la primera vez que estuviera en éste mirador sería por un motivo especial, y no me equivoqué. Desde aquí, la Ciudad de México impone. Construcciones prehispánicas, edificios coloniales, construcciones modernas. Todos y cada uno de estos bastiones marcan una época, el inicio y final de eras que nunca volverán. Hoy, viendo el cielo de la antigua Tenochtitlán me da por alimentar la esperanza. Si esta ciudad y sus pobladores han aguantado lo indecible, quizá la buena fortuna nos sonría de nuevo.
Acá estoy, con mis chicharrones de harina bañados en salsa Valentina, mi refresco en bolsa y mi cámara de vídeo. Quiero documentar cómo el Apocalipsis nos hace los mandados, o cómo finalmente, alguien termina por extinguir a los combativos mexicanos. Qué emoción, algo tronó a lo lejos. Comienzo a grabar.
En junio de 2011, ediciones Gandhi publicó mi texto ‘Inventario Final', dentro de “El Último Libro del Mundo”. Éste escrito es el tercero de los tres que mandé y no fueron elegidos en la edición final. Quise aprovechar éste espacio para compartirlo con ustedes.
1 comentario:
seguro va a ser mas destructivo que el "cloberfil" X-D
xhaludos!
Publicar un comentario